Saltar al contenido
De Colombia

Oraciones para el Jueves Santo

La oración del jueves santo, en conmemoración de la hora santa, tiempo en el que Jesús sufrió la agonía y oración en huerto de los olivos. La oración del Jueves Santo de recogimiento y de reflexión, al ser este día recordado como el inicio del sufrimiento y calvario que Jesús tuvo que padecer, por la liberación de nuestros pecados.

Aquí una oración de reflexión para el jueves santo, que puedes recitar en la maña y la media noche y que te ayudara a conectarte con Jesús, pidiendo de su mano perdón y salvación.

Oración antigua para el jueves santo
Oraciones para el Jueves Santo

Oración antigua para el jueves santo

 

¡Oh Jesús, salvador!
Fiel compañero de nuestro camino,
hoy día en el que conmemoramos la puerta que abrió
el camino hacia el calvario
te pedimos perdón por las culpas de la humanidad
Jesús de Nazaret, El Mesías y el Cristo
por la bondad de tu corazón y tu alma,
En este jueves santo,
cúranos del pecado, de la envidia y la maldad.

Jesucristo, Hijo Santo y hermano nuestro
hoy jueves santo, oramos y te suplicamos,
limpies nuestros corazones del rencor
y del absurdo odio que encarcela nuestra felicidad.
En esta oración del jueves santo,
Te suplicamos nos liberes de la maldad,
y por el poder conferido en tus manos,
libres nuestro camino de culpa.

Hoy jueves santo,
Calma la tempestad y llano de nuestras almas,
Borra en cada uno las discordias,
Y danos la paz que tanto necesitamos.

Amen.

Oración de jueves santo de mañana y en la media noche

En el cristianismo una semana en el año representa los días santos. Tiempo en el que, de la vida de Jesús de Nazaret, se recuerda y conmemora su entrada a Jerusalén, en apertura con la fiesta del día de ramos.

Los días restantes de la semana santa, el camino que abrió su pasión, muerte y resurrección, tras ser crucificado injustamente en la cruz

El jueves santo de manera particular, recuerda la oración hecha por Jesús en medio de la ultima cena con sus discípulos. Además de la agonía que en horas de la tarde y la media noche realizó en el Huerto de los Olivos, al saber que más tarde sería judicializado y sentenciado por mandato divino, en cumplimiento de las escrituras y la orden que el Padre celestial le había encomendado para la salvación del mundo.

La oración del jueves santo recuerda el inicio de la historia del flagelo de Jesús de Nazaret. Y ayuda al cristiano a reflexionar sobre lo sucedido.

La oración del jueves santo de completo silencio, respeto y de perdón, por los lamentables errores cometidos en aquella época, y por los que a diario cometimos como seres humanos. Faltas con las cuales revivimos aquel día en el que le sentenciamos a padecer los azotes, y su camino por el calvario cargando la cruz en medio de humillaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *