Una de las tradiciones que enmarcan las fiestas decembrinas en Colombia, es el día de las velitas, celebrado el 7 de diciembre. Este día en horas de la noche, las familias colombianas se reúnen y en las ventanas y andenes encienden velas y faroles, en honor a la Inmaculada Concepción de María. El día de las velitas, es un día muy especial para los creyentes, quienes aprovechan para agradecer por las bendiciones a la Virgen María y por medio de las velas, piden sus deseos. Otra manera mediante la cual buscan enaltecer el nombre de la Inmaculada Concepción, es por medio de las oraciones, es por ello que en este post hemos traído para ti, tres oraciones para el día de las velitas, que se que te encantarán.
Oraciones a la Inmaculada Concepción y en honor al día de las velitas
Oración 1
Señor, que cada vela encendida el día de hoy sea una plegaria hecha al cielo, a nuestra Santa Madre María: “vamos a encenderlas pidiendo a la Santísima Virgen que pase bendiciendo a cada uno de los presentes, a nuestros hogares e interceda por nosotros ante su hijo Jesucristo, príncipe de la paz, nos conceda la reconciliación y la paz a todas las familias de Colombia”.
Que con estas velas que hemos encendido esta bella noche, podamos acrecentar nuestra fe y unidos en espíritu de oración proclamemos las grandezas de Nuestra Madre.
Oración 2
Inmaculada Virgen María, Reina del cielo y la tierra, Madre de misericordia, defensora, abogada y refugio de todos los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús.
A vos, oh Virgen santísima, lo entrego, en presencia de los nueve coros de los ángeles y de todos los santos; Vos, en mi nombre, consagradlo a Jesús; y por la filial confianza que os tengo estoy seguro de que haréis ahora y siempre que mi corazón sea enteramente de Jesús, imitando perfectamente a los santos, especialmente a San José, vuestro purísimo esposo.
Amén.
Oración 3
¡Virgen Santísima, que agradaste al Señor y fuiste su Madre; inmaculada en el cuerpo, en el alma, en la fe y en el amor! Por piedad, vuelve benigna los ojos a los fieles que imploran tu poderoso amparo. La maligna serpiente, contra quien fue lanzada la primera maldición, sigue combatiendo con furor y tentando a los desventurados hijos de Eva. ¡Ea, bendita Madre, nuestra Reina y Abogada, que desde el primer instante de tu concepción quebrantaste la cabeza del enemigo! Acoge las súplicas de los que, hoy reunidos y unidos a ti en un solo corazón, te pedimos las presentes ante el trono del Altísimo para que no caigamos nunca en las asechanzas que se nos preparan; para que todos lleguemos al puerto de salvación, y, entre tantos peligros, finalmente todos cantemos de nuevo el himno del rescate, de la victoria y de la paz.
Amén.
Video de la oracion para el dia de las velitas