Colombia es un hermoso país cuyas ciudades están plegadas de espectaculares e imponentes edificaciones. Cali, Medellín, Cartagena y principalmente Bogotá , capital de esta nación, albergan algunos de los edificios más altos de Colombia.
En la capital, se reúnen una serie de estructuras arquitectónicas impresionantes a la vista del hombre y muy imponentes por sus dimensiones. Es justamente en Bogotá donde se encuentra el edificio más alto y espectacular de todo el país. Se trata del Complejo Bd Bacatá (Bogotá Downtown Bacatá).
Edificio BD Bacatá , el edificio más alto de Colombia
Este imponente edificio se compone de dos torres, la primera con 216 metros y 56 plantas, y la segunda con 260 metros y 67 plantas. Dentro de este gigante funciona un sinfín de establecimientos, entre ellos el Hotel Bacatá de 63 habitaciones, oficinas empresariales, residencias, supermercados y hasta un centro comercial, que abarca las primeras 3 plantas de ambas torres.
Su estructura tiene capacidad para albergar 700 vehículos en puestos de estacionamiento y en total son 114.384 metros cuadrados de construcción los que conforman toda su estructura. La torre sur del Complejo Bd Bacatá, además es la sexta edificación más alta de América del Sur. Su construcción inicio en el año 2011 y demoro en terminarse unos 9 años aproximadamente.
En pleno centro de Bogotá está ubicado este rascacielos, donde por supuesto podrán encontrar también una amplia estación gastronómica, para disfrute de todos sus visitantes y los que hacen vida a diario en el.
Una de las curiosidades más interesantes y positivas de su interior y funcionamiento, es su importante aporte al medio ambiente, ya que recolecta las aguas de la lluvia para reutilizar, además todo el sistema de drenaje ha sido diseñado para el consumo eficiente del agua y así aprovechar al máximo el líquido vital. A parte de esta majestuosa estructura, en Bogotá se encuentran 11 rascacielos que superan los 160 metros de altura.